A partir de septiembre, las líneas 2 y 5 del Metro de Santiago contarán con nuevos y modernos trenes que están siendo armados en el taller Neptuno de la empresa.

Se trata de 35 trenes con siete coches cada uno que podrán trasladar a 1.341 personas. Estas máquinas reemplazarán a aquellas que son más antiguas y cuentan con problemas en su infraestructura.

Estos trenes que serán cambiados comenzaron a operar desde el inicio de Metro en la Línea 1 y posteriormente fueron trasladados hacia las líneas 2 y 5.

Los trenes modelo NS16 están siendo armados en el taller Neptuno y contarán con aire acondicionado, pasillos de intercirculación entre los distintos carros del tren y espacios para sillas de rueda.

El presidente Sebastián Piñera catalogó a estos trenes como elementos con “tecnología de punta” e indicó que “es un trabajo que nos pone a la vanguardia en materia de tecnología, armaje y mantención de los trenes de nuestro Metro”.

Las máquinas serán incorporadas de manera progresiva en las líneas 2 y 5 y además tendrán dispositivos de emergencia y seguridad para comunicar a los pasajeros con el conductor y sistema de información.

El primer tren será puesto en marcha en septiembre de 2018 y el último está previsto que comience a operar en mayo de 2021.