Nacional
Lunes 13 agosto de 2018 | Publicado a las 11:35 · Actualizado a las 11:55
Adiós a los históricos: en septiembre parte renovación de trenes en líneas 2 y 5 de Metro
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir de septiembre, las líneas 2 y 5 del Metro de Santiago contarán con nuevos y modernos trenes que están siendo armados en el taller Neptuno de la empresa.

Se trata de 35 trenes con siete coches cada uno que podr√°n trasladar a 1.341 personas. Estas m√°quinas reemplazar√°n a aquellas que son m√°s antiguas y cuentan con problemas en su infraestructura.

Estos trenes que serán cambiados comenzaron a operar desde el inicio de Metro en la Línea 1 y posteriormente fueron trasladados hacia las líneas 2 y 5.

Los trenes modelo NS16 están siendo armados en el taller Neptuno y contarán con aire acondicionado, pasillos de intercirculación entre los distintos carros del tren y espacios para sillas de rueda.

El presidente Sebasti√°n Pi√Īera catalog√≥ a estos trenes como elementos con “tecnolog√≠a de punta” e indic√≥ que “es un trabajo que nos pone a la vanguardia en materia de tecnolog√≠a, armaje y mantenci√≥n de los trenes de nuestro Metro”.

Las máquinas serán incorporadas de manera progresiva en las líneas 2 y 5 y además tendrán dispositivos de emergencia y seguridad para comunicar a los pasajeros con el conductor y sistema de información.

El primer tren ser√° puesto en marcha en septiembre de 2018 y el √ļltimo est√° previsto que comience a operar en mayo de 2021.

Tendencias Ahora