El trabajo coordinado entre la Fiscalía Oriente y la Brigada de Robos Oriente de la Policía de Investigaciones permitió detener a cinco personas acusadas de participar en el crimen de un joven de 28 años en Lo Barnechea. Cuatro de ellas son adolescentes.

Se trata de un homicidio ocurrido el pasado 14 de mayo, cuando un grupo de personas llegó hasta un domicilio ubicado en Cerro Pan de Azúcar para realizar un portonazo en contra de un hombre y su pareja que llegaban a su hogar.

Tras abordarlos, los individuos también ingresaron a la vivienda para robar otras especies. Fue en ese momento cuando el hijo de la víctima del ilícito, identificado como Alex Ramírez, intentó repeler el hecho con un arma a fogueo, siendo asesinado con varios disparos.

Durante estos meses la policía buscó a quienes participaron de este hecho sin tener resultados positivos hasta ahora, logrando la aprehensión de estas cinco personas luego de varios operativos en Quilicura.

Todos ellos formarían una banda dedicada a realizar portonazos y también a asaltar viviendas en domicilios del sector oriente capitalino.

Los detenidos pasarán a control de detención y posterior formalización de cargos durante la tarde.