Nacional
Jueves 26 julio de 2018 | Publicado a las 09:11
Cinco detenidos por crimen de joven que intentó repeler robo con arma de fogueo en la RM
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El trabajo coordinado entre la Fiscal√≠a Oriente y la Brigada de Robos Oriente de la Polic√≠a de Investigaciones permiti√≥ detener a cinco personas acusadas de participar en el crimen de un joven de 28 a√Īos en Lo Barnechea. Cuatro de ellas son adolescentes.

Se trata de un homicidio ocurrido el pasado 14 de mayo, cuando un grupo de personas lleg√≥ hasta un domicilio ubicado en Cerro Pan de Az√ļcar para realizar un portonazo en contra de un hombre y su pareja que llegaban a su hogar.

Tras abordarlos, los individuos también ingresaron a la vivienda para robar otras especies. Fue en ese momento cuando el hijo de la víctima del ilícito, identificado como Alex Ramírez, intentó repeler el hecho con un arma a fogueo, siendo asesinado con varios disparos.

Durante estos meses la policía buscó a quienes participaron de este hecho sin tener resultados positivos hasta ahora, logrando la aprehensión de estas cinco personas luego de varios operativos en Quilicura.

Todos ellos formarían una banda dedicada a realizar portonazos y también a asaltar viviendas en domicilios del sector oriente capitalino.

Los detenidos pasarán a control de detención y posterior formalización de cargos durante la tarde.

Tendencias Ahora