Un joven de 28 años murió luego de repeler un asalto a su domicilio en la comuna de Lo Barnechea.

Los hechos ocurrieron cuando pasadas las 23:00 de este domingo, una pareja llegó a bordo de su automóvil hasta su domicilio ubicado en calle Cerro Pan de Azúcar, donde fueron intimidados por un grupo de individuos encapuchados.

Los responsables del delito ingresaron a las víctimas al domicilio, específicamente a uno de los dormitorios, con la finalidad de registrar la vivienda y sustraer diversas especies de valor.

En el segundo piso de la casa se encontraba el hijo del hombre, el cual al notar la situación tomó un arma a fogueo con la intención de amedrentar a los asaltantes. Fue en ese momento en que uno de los perpetradores efectuó al menos 7 disparos, uno de los cuales le llegó a la víctima a la altura del tórax.

El joven, identificado como Alex Ramírez, fue trasladado hasta la Clínica Las Condes, donde murió por la gravedad de las heridas. La pareja, en tanto, no resultó lesionada.

El subcomisario Marcelo Sánchez, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, señaló que los responsables, quienes lograron sustraer especies menores como celulares, huyeron a bordo de un vehículo el cual no ha sido identificado.

En el lugar, los peritajes a cargo de la PDI se centraron en la revisión de las cámaras de seguridad que permitan dilucidar el paradero de los responsables.