Nacional
Lunes 14 mayo de 2018 | Publicado a las 07:13 · Actualizado a las 16:29
Joven murió baleado al repeler robo a su casa en Lo Barnechea: portaba arma a fogueo
Publicado por: Felipe Delgado La informaci√≥n es de: Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un joven de 28 a√Īos muri√≥ luego de repeler un asalto a su domicilio en la comuna de Lo Barnechea.

Los hechos ocurrieron cuando pasadas las 23:00 de este domingo, una pareja lleg√≥ a bordo de su autom√≥vil hasta su domicilio ubicado en calle Cerro Pan de Az√ļcar, donde fueron intimidados por un grupo de individuos encapuchados.

Los responsables del delito ingresaron a las víctimas al domicilio, específicamente a uno de los dormitorios, con la finalidad de registrar la vivienda y sustraer diversas especies de valor.

En el segundo piso de la casa se encontraba el hijo del hombre, el cual al notar la situación tomó un arma a fogueo con la intención de amedrentar a los asaltantes. Fue en ese momento en que uno de los perpetradores efectuó al menos 7 disparos, uno de los cuales le llegó a la víctima a la altura del tórax.

El joven, identificado como Alex Ramírez, fue trasladado hasta la Clínica Las Condes, donde murió por la gravedad de las heridas. La pareja, en tanto, no resultó lesionada.

El subcomisario Marcelo S√°nchez, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, se√Īal√≥ que los responsables, quienes lograron sustraer especies menores como celulares, huyeron a bordo de un veh√≠culo el cual no ha sido identificado.

En el lugar, los peritajes a cargo de la PDI se centraron en la revisión de las cámaras de seguridad que permitan dilucidar el paradero de los responsables.

Tendencias Ahora