Días complejos y duros les toca vivir a los familiares de Alex Ramírez, el joven de 28 años que murió tras recibir dos impactos de bala cuando intentó repeler un asalto del que era víctima su padre en Lo Barnechea, región Metropolitana. El cuerpo de Alex será enterrado este miércoles en el Parque del Recuerdo.

Según consigna La Segunda, no sería la primera vez que el padre del joven es víctima de un ilícito. Hace un mes fue víctima del robo de un auto Mercedes Benz en el centro de Santiago, máquina en la que tenía documentos con la dirección donde se registró el asesinato.

En ese sentido, el sobrino del dueño de casa, relató al medio que tras dicho asalto “mi tío recibió varios llamados en que le pedían rescate por el auto, pero nunca llegaban a algo concreto. El auto no apareció“.

Respecto a los antecedentes del fatal episodio ocurrido en Lo Barnechea, el sobrino recuerda que anteanoche llegó al domicilio dos minutos después de las 12. En el lugar aún no se encontraba la ambulancia.

Más tarde el herido fue trasladado hasta la Clínica Las Condes, recinto donde falleció en horas de la madrugada.

“Los asaltantes hicieron once disparos. De ellos, dos le dieron a mi primo. Uno le afectó el bazo y el otro en la espalda”, mencionó.

Además, agregó que en la instancia los individuos se llevaron las llaves de la casa, un auto y un celular. Alex los intentó asustar con un arma a fogueo, sin embargo, todo quedó en un fatal desenlace.

El primo de Alex describió que su devoción eran los autos y que también tenía estudios en corretaje de propiedades. Uno de los rubros a los que se dedica el padre.

El joven vivía solo con su padre en la casa y el matrimonio se había separado hace años luego de tener dos hijos.

Mi primo era una persona que no le hacía daño a nadie. Le gustaban los autos. Todos estamos destrozados por lo que ocurrió”, acotó al medio.

La intendenta de Santiago, Karla Rubilar, y el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, presentaron querellas en contra de quienes resulten responsables del ilícito.