VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una mujer en Maipú fue víctima de un turbazo durante la madrugada del lunes en su hogar ubicado en calle Libertador de Chile, donde cuatro delincuentes la amarraron, amordazaron y encerraron en un baño mientras robaban diversos objetos y dinero en efectivo. Tras la huida de los ladrones en el mismo vehículo en el que llegaron, la víctima logró liberarse y denunciarlo.

Una mujer fue víctima de un turbazo durante la madrugada de este lunes en Maipú. Los delincuentes la dejaron amarrada

El hecho ocurrió cerca de las 4:00 de la mañana en una vivienda ubicada en calle Libertador de Chile, hasta donde llegaron cuatro delincuentes con la intención de cometer un robo.

Los ladrones forzaron la puerta de ingreso e ingresaron al hogar, ruidos que despertaron a la dueña de casa de 35 años, quien se levantó para ver qué ocurría.

Al encontrarse con los delincuentes, estos la amarraron y amordazaron, para luego dejarla encerrada en un baño. Así, tuvieron tiempo para recorrer la casa y reunir diversos aparatos y dinero en efectivo.

Finalmente, los ladrones se dieron a la fuga en el mismo vehículo en el que se trasladaban. En tanto, la víctima recién pudo denunciar lo ocurrido tras lograr desatarse.

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Robos Occidente de la PDI. El subinspector Matías Rojas señaló que se realiza un trabajo científico-técnico para obtener pistas que permita identificar a los autores y así lograr su captura.