Durante la tarde de este lunes podría ser entregado el cuerpo de Alex Ramírez, joven de 28 años que murió tras intentar repeler un asalto en su domicilio en Lo Barnechea.

Este robo con homicidio ocurrió la noche del domingo en calle Cerro Pan de Azúcar, donde una pareja fue intimidada por un grupo de encapuchados que los ingresó hasta un dormitorio del inmueble.

Alex, hijo del hombre, tras percatarse de la situación tomó un arma a fogueo con la intención de amedrentar a los asaltantes. Fue en ese momento en que uno de los perpetradores efectuó al menos 11 disparos, uno de los cuales le llegó a la víctima a la altura del tórax, causándole la posterior muerte.

Según cercanos a la familia, la pareja habría reconocido a uno de los asaltantes, quien habría participado en un portonazo del que fueron víctimas anteriormente en el centro de Santiago.

Por esto creen que pueden haber sido víctimas de un seguimiento, ya que en el automóvil estaban los papeles con la dirección del domicilio, que podrían haber utilizado para averiguar que se dedicaban a la compra y venta de vehículos de alta gama.

Un primo de la víctima sostuvo que los asaltantes actuaron de la misma forma en que los intimidaron en el robo de Santiago Centro.

El subcomisario Marcelo Sánchez, de la Brigada de Homicidios de la PDI, atribuyó la acción de la víctima a una medida despeserada al ver lo que estaba enfrentando su padre.

La policía deberá revisar el registro de las cámaras de seguridad para intentar encontrar pistas que les permitan dar con los autores de este robo con homicidio.