Por los delitos de homicidio frustrado de Carabineros y receptación de vehículo motorizado fue formalizado un conductor que el domingo intentó atropellar a tres efectivos durante una fiscalización en Cañete. En la audiencia se ordenó su prisión preventiva ante la gravedad de los hechos investigados.

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un conductor que el pasado domingo intentó atropellar a tres carabineros en Cañete, en la región del Bío Bío.

El sujeto además conducía un vehículo con encargo por robo.

Se trata de Cristian Baeza Baeza, de 37 años, formalizado ante el Juzgado de Garantía de Cañete por el delito de homicidio frustrado de Carabineros y receptación de vehículo motorizado.

Esto tras lo ocurrido el pasado domingo, cuando el conductor fue fiscalizado por funcionarios policiales, quienes le hicieron una señal para que detuviese su marcha, sin embargo, hizo caso omiso, acelerando e intentando atropellar a tres carabineros de servicio.

Uno de los uniformados disparó contra el móvil, para esquivar el atropello, detalló el fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos.

A partir de ese momento se desarrolló un operativo para apresar el conductor, quien fue detenido en la entrada norte de la comuna de Cañete.

Al revisar la documentación del auto, se detectó que tenía encargo por robo. Había sido sustraído a su dueño en Coronel en febrero de este año.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)