Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Durante el incendio en el costado del Mall Plaza Norte, mujeres fueron captadas robando varios artículos de locales del lugar. Las personas usaron bolsas para sustraer productos y huyeron tras sonar la alarma. Eduardo Hernández de Alto advirtió que enfrentarán penas por el valor de lo robado, con posibilidad de agravarse al cometer delitos durante incendios según el Código Penal.
Durante el incendio que afectaron varias bodegas en el costado del Mall Plaza Norte en Huechuraba, se registró en cámaras a unas mujeres que robaron diversos artículos.
En el video se ve a las personas captadas usando sus bolsas para llenarlas con los productos hurtados de los locales del lugar, para posteriormente darse a la fuga luego de activarse la alarma.
Eduardo Hernández, gerente legal de Alto, indicó las penales que se expondrán las mujeres están relacionadas con el valor de los productos robados.
También señaló que puede incluso agravarse, según el Código Penal, en el artículo 12 N.º 10, que consiste en cometer delito durante un incendio u otros tipos de estragos.
Hernández afirmó que cuando ocurre un incendio en un recinto, se activa una alarma para este tipo de emergencias.
“Lo que se sugiere es lograr de manera rápida y oportuna la pronta evacuación de las personas que se encuentran al interior de las instalaciones para salvaguardar su seguridad”, resaltó.
“Naturalmente, va a quedar en un segundo plano el resguardo de productos o bienes que estén albergados al interior de los establecimientos”, mencionó.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.