Los concejales de San Pedro de la Paz acudirán al Tribunal Electoral Regional para pedir la destitución de Rodrigo Sutter, quien fue formalizado por manejo en estado de ebriedad el fin de semana pasado. El edil habría presentado una licencia médica, justificación utilizada al parecer para ausentarse del Concejo este martes.

Tal como se esperaba, la situación del exRN fue discutida en la reunión de Concejo, en línea con la preocupación y la indignación de los sampedrinos, indicaron los concejales.

Fue la edil Cristina Burgos quien se refirió al tema en nombre de quienes firmaron la declaración a través de la cual se llamó a Sutter a renunciar a su cargo, pero también adelantando la presentación que harán en el TER Bío Bío para pedir que la justicia electoral destituya al concejal.

Si bien el concejal Felipe Vásquez coincidió en lo impresentable de la situación protagonizada por Rodrigo Sutter, formalizado por manejo en estado de ebriedad, lesiones, daños y maltrato de obra a Carabineros el viernes en la noche, sostuvo que debe esperarse al fallo de la justicia antes de acudir al Tribunal Electoral.

Antecedentes que obtuvo Radio Bío Bío Concepción, indican que Sutter -ausente del Concejo a partir de una licencia médica que habría presentado- no renunciará a su cargo.

A su vez, señalan que buscará probar en la causa abierta por la Fiscalía que él no manejaba el vehículo que colisionó en el puente Llacolén y así disminuir los cargos imputados, de manera de mantenerse en el Concejo de la Municipalidad de San Pedro de la Paz.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)