VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El joven futbolista de La U, Franco Cáceres, perdió su hogar en Penco debido a los incendios forestales en Biobío. Recientemente se había mudado a vivir con sus familiares en Deportes Concepción. La Casa del Jugador en Nonguén fue evacuada. Se han habilitado cuentas RUT para donaciones. Óscar Belmar, portero sub 16 de La U y también de Penco, vio su hogar afectado y su familia evacuada.

El joven futbolista de La U, Franco Cáceres, lamentablemente, sufrió la pérdida de su hogar en Penco tras la catástrofe de incendios forestales en la Región del Biobío.

De hecho, el joven mediocampista de 18 años firmó esta temporada su préstamo a Deportes Concepción, por lo que se había trasladado recientemente a la zona para vivir junto a sus familiares.

Fuentes desde el elenco lila confirmaron dicha información a BBCL, como también que la Casa del Jugador -ubicada en los Campos Deportivos de Nonguén- fue evacuada ante la emergencia.

Cualquier ayuda destinada a Franco Cáceres y su círculo cercano está siendo recibida a través de las siguientes cuentas:

Pamela Godoy Torres (Cuenta RUT): 16.761.460-4
Cristián Cáceres Vera (Cuenta RUT): 12.763.903-5
Franco Cáceres Godoy (Cuenta RUT): 22.383.032-3

La noticia, además, se suma a la que sufre Óscar Belmar, novel portero sub 16 de La U y oriundo de Penco/Lirquén. Si bien él está en Santiago, su familia debió ser evacuada.

El propio juvenil comunicó la pérdida de su otrora domicilio en el Biobío. “Se quemó mi casita, se quemó mi población de donde salí y me duele estar lejos de mi familia. Pura pena en mi corazón”, escribió.

Para apoyar a su familia, está disponible la cuenta RUT a su nombre (23.205.859-5) y la de su madre Maryorie (17.220.810-5).

historia del juvenil de La U Óscar Belmar
Captura | Instagram