VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

COGRID cancela partido de pretemporada entre La U y Racing Club debido al Estado de Catástrofe decretado por Boric en Biobío y Ñuble por incendios forestales. La U se preparaba para enfrentar a Racing con público y debut de Meneghini, Vargas y Rivero. Mientras tanto, incendios continúan sin control en la zona.

El Comité Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) decidió cancelar el partido de pretemporada entre La U y Racing Club de Argentina tras el decreto de Estado de Catástrofe, por parte del presidente Gabriel Boric Font, en la Región del Biobío (y Ñuble) producto del avance descontrolado de los incendios forestales en la zona.

Recordar que tanto chilenos como argentinos medían fuerzas en un amistoso previo a sus importantes desafíos del año.

En el caso de La U, el cruce ante la Academia marcaba el primer duelo con público de su nuevo entrenador, Francisco Meneghini, y también de los refuerzos Eduardo Vargas y Octavio Rivero.

La organización del llamado Desafío Internacional de Verano informó, posteriormente, los pasos a seguir para la devolución de entradas correspondiente.

“El proceso de devolución del valor de las entradas adquiridas en la plataforma de Passilne, ticketera oficial del Desafío Internacional de Verano, se informará prontamente a través de los medios de comunicación y nuestra cuenta oficial de Instagram @desafiofutbolcl”, indicaron.

A su vez, aseguraron que la suspensión del amistoso de La U y Racing en el coloso de Collao “fue adoptada luego de que las autoridades regionales informaran durante la mañana la magnitud de la catástrofe que afecta a la zona centro-sur del país, así como también por la necesidad de priorizar los recursos y resguardar la seguridad de la población frente a la contingencia por la que atraviesa la zona”.

“Como organización, lamentamos profundamente las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por esta emergencia y expresamos nuestra solidaridad con las familias afectadas, las comunidades damnificadas y los equipos que se encuentran trabajando en las labores de control y extinción”, sentenciaron.