Confirman la renuncia de Rodrigo Sutter, concejal de San Pedro de la Paz, al partido Renovación Nacional.

Recordemos que el edil fue detenido tras protagonizar un accidente en el puente Llacolén la pasada noche del viernes, y se le imputaron los delitos de conducción en estado de ebriedad con daños y lesiones leves, otros dos delitos por mismas causas, daños simples, huir del lugar sin prestar auxilio a las víctimas y maltrato de obra a un carabinero de servicio.

Menos de 24 horas después del accidente en el que se vio involucrado y tras ser formalizado, el edil de Renovación Nacional, Rodrigo Sutter, renunció a su partido.

Así lo confirmó el presidente regional de RN Claudio Eguiluz, al explicar que la decisión busca no involucrar a la colectividad en su situación, deslizando además que lo ocurrido fue detonado por un problema de salud delicado por el que atraviesa el ahora ex militante.

Consultado si su salud, sumado a la situación judicial que enfrenta, podría llevar a Sutter a dejar su cargo como concejal en la comuna de San Pedro de la Paz, el timonel de RN adelantó que esa posibilidad será abordada en una reunión programada para este lunes.

El concejal se vio involucrado en un accidente de tránsito la noche del viernes en el puente Llacolén -que une Concepción con San Pedro de la Paz-, dándose a la fuga y enfrascándose en un altercado con policías cuando posteriormente lo detuvieron, imputado por manejo en estado de ebriedad.