La noche del viernes fue detenido el concejal de Renovación Nacional (RN) por San Pedro de la Paz, Rodrigo Sutter, luego que el edil protagonizara un accidente de tránsito en dicha comuna.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió poco antes de las 22:00 horas del viernes, cuando Sutter en estado de ebriedad, provocó un accidente de tránsito en puente Llacolén, causando una colisión múltiple, momento en que huyó del lugar y fue perseguido por un tercero hasta el sector El Venado de San Pedro de la Paz.

Al llegar a El Venado, agredió al conductor que lo había perseguido, causándole lesiones leves, además de agredir a un guardia de seguridad del sector, a quien también lesionó y le causó daño a lentes ópticos.

Al momento de ser detenido por Carabineros, el concejal se opuso al operativa, protagonizando un forcejeo con varios funcionarios, causando lesiones en uno de ellos.

La situación fue grabada en un video que se hizo viral, donde el concejal se niega a ser detenido por Carabineros, además de iniciar una discusión con el funcionario a cargo del procedimiento.

“Tú me golpeaste”, acusa Sutter al funcionario desde el interior de su camioneta,
para luego asegurar que irá a constatar lesiones por supuestas agresiones que sufrió y poner resistencia a la detención.

Finalmente, Sutter fue detenido por personal policial, siendo llevado a la Tenencia de San Pedro de la Paz, tras ser acusado de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones leves y maltrato de obra a carabineros.