Tal como anunció el Gobierno en horas de este domingo, se decretó toque de queda para los sectores de Lirquén, Penco, Nacimiento y Laja en la región del Biobío. La medida se toma por los incendios forestales que iniciaron este sábado y este domingo se mantienen activos.
De esta manera, el toque de queda empieza a aplicar desde las 19:00 horas y hasta nueva orden en Lirquén. En tanto, para Penco, Nacimiento y Laja, la medida comienza desde las 20:00 horas de este domingo y hasta las 06:00 de la madrugada de este lunes 19 de enero hasta nueva orden.
Esto quiere decir que “toda persona deberá permanecer en sus domicilios, quedando estrictamente prohibida, la circulación peatonal y vehicular. Se exceptúa de la tal prohibición, el personal de Bomberos, CONAF, SENAPRED, Servicio Médico Legal, Asistencia de Salud, Policial, Militar, Municipal, Regional, y otros servicios públicos, o privados que trabajen en el control e implementación del referido toque de queda”.
En el balance de cercano a las 14:00 horas y según el director de Conaf en la región del Bío Bío, Esteban Krause, ya son más de 18 mil hectáreas las consumidas por los incendios en la zona.
“La región del Bío Bío está viviendo una situación catastrófica respecto a los incendios forestales”, sentenció Krause.
Además, el Gobierno confirmó oficialmente la muerte de 16 personas a raíz de los devastadores incendios forestales que afectan a la región del Bío Bío y Ñuble. Además, en la madrugada de este domingo el presidente Boric ya había decretado estado de Catástrofe para Biobío y Ñuble.
En horas de esta tarde el presidente Gabriel Boric llegó a Concepción para reunirse con las autoridades locales y evaluar la situación.