Nacional
Jueves 21 febrero de 2019 | Publicado a las 18:31
Parte repetición de juicio contra acusados de crimen de hombre hallado descuartizado en Lota
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comenz√≥ la repetici√≥n del juicio por el crimen de un conductor de taxib√ļs, cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado y enterrado en un tambor en Lota el a√Īo 2017.

La Defensoría subrayó en que si no se mejora la prueba aportada en el primer procedimiento, será difícil acreditar la responsabilidad de los acusados.

Por el homicidio de Juan Carlos Ram√≠rez fueron condenados en el primer juicio los hermanos Jos√© Luis y Darwin Carvajal, adem√°s de Sixto Y√°√Īez.

Sin embargo, al ser acogido un recurso de nulidad la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n orden√≥ la repetici√≥n del juicio, el que comenz√≥ este jueves, manteni√©ndose los cargos por homicidio y las penas solicitadas de entre 20 a√Īos de c√°rcel y presidio perpetuo.

Seg√ļn indic√≥ la defensora penal, Marcia Soto, la primera sentencia fue anulada debido a la debilidad de la prueba indiciaria presentada por la Fiscal√≠a, por lo que si no se mejora, es decir, si no hay testigos que puedan ratificar los antecedentes aportados durante la investigaci√≥n ser√° dif√≠cil probar la responsabilidad imputada a los acusados.

Consultado en ese sentido, en cuanto a si contarán con mejores testigos en este segundo juicio, el fiscal Luis Cruz no pudo asegurar que sí lograrán la declaración ante el Tribunal Oral de Concepción de las personas que aseguran tener antecedentes sobre la participación de los imputados en el crimen de la víctima.

Ante esa posibilidad, de que los testigos más importantes no concurran a declarar, es que la familia de la víctima tiene el temor en cuanto que el crimen de Juan Carlos Ramírez quede sin responsables, lo que se conocerá los primeros días de marzo cuando se entregue el veredicto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora