En prisión preventiva se mantendrán los tres acusados por el crimen de Juan Carlos Ramírez, el conductor de la locomoción colectiva que desapareció a principios de 2016, siendo sus restos descuartizados encontrados enterrados en un tambor a fines de ese año en el sector Fundición de Lota.

Luego que la Corte de Apelaciones de Concepción anulara la sentencia que condenó a Sixto Yáñez, además de los hermanos Darwin y José Luis Carvajal, los imputados pidieron que se levantara la medida cautelar, lo que fue rechazado por el Tribunal Oral penquista, argumentando que tras acogerse el recurso de la defensa no hay nuevos antecedentes que permitan otorgar la libertad.

Así, los tres hombres deberán esperar el segundo juicio detrás de las rejas, programando ya el tribunal el comienzo de las audiencias para el próximo 21 de febrero, tras las cuales los abogados defensores esperar obtener la absolución de los acusados.

El fallo de los jueces orales acogió las pruebas indiciarias de la Fiscalía, para acreditar la autoría de los acusados en el homicidio, cuestionando la Corte de Apelaciones -entre otros argumentos- que la condena se dictara dando veracidad a testigos de oídas, sin que existieran antecedentes directos que vincularan a los tres imputados con el homicidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)