La visita del excandidato presidencial José Antonio Kast a Concepción no ha pasado desapercibida, especialmente por la férrea oposición de algunas agrupaciones. Uno de estos episodios ocurrió este miércoles en la sede de la Universidad Andrés Bello (Unab) en Talcahuano, donde Kast se encontraba realizando una charla. Lee también: Kast invocará nuevamente la Ley Zamudio … Continue reading "El tenso enfrentamiento entre José Antonio Kast y joven durante charla en Concepción"

La visita del excandidato presidencial José Antonio Kast a Concepción no ha pasado desapercibida, especialmente por la férrea oposición de algunas agrupaciones.

Uno de estos episodios ocurrió este miércoles en la sede de la Universidad Andrés Bello (Unab) en Talcahuano, donde Kast se encontraba realizando una charla.

Lee también: Kast invocará nuevamente la Ley Zamudio tras polémica con Universidad de Concepción

En medio de su exposición, un joven irrumpió en la sala con consignas a favor de la inmigración, tema donde el exparlamentario tiene una severa postura al respecto y en múltiples ocasiones ha propuesto reforzar los controles de ingreso al país.

Según muestra un video subido por Kast a Twitter, el otrora aspirante a la presidencia respondió al manifestante, quien no se identificó e indicó que leería la proclama y no esperaría respuestas, asegurando que le hubiese gustado saber su nombre para poder discutir con él.

“Entonces, ¿Cómo vamos a avanzar si no se produce un diálogo?”, respondió.

Además, el principal orador del encuentro recordó su pertenencia a una familia de inmigrantes, indicando que es parte de la primera generación nacida en Chile.

La situación se suma luego de la suspensión de un encuentro programado en la Universidad de Concepción (UdeC), lo que motivó el envío de una carta a rectoría en la que acusó la presión de la Federación de Estudiantes (FEC), instancia que actualmente es liderada por grupos de izquierda.