Tras la polémica ocurrida entre la Universidad de Concepción y José Antonio Kast, luego que la casa de estudio suspendiera este miércoles una charla del exdiputado, este último protagonizó una discusión con una estudiante que se mostró en contra de su presencia en el lugar.

El hecho ocurrió antes que el excandidato presidencial fuera en dirección a la Rectoría de la universidad, con el objetivo de entregar una carta de reclamo por la cancelación del evento.

Lee también: José Antonio Kast en picada contra la UdeC: “No merece llamarse Universidad”

Bárbara Lara, estudiante de Derecho, fue quien encaró a Kast, sosteniendo que “la universidad es un espacio donde los jóvenes tenemos que pensar críticamente, y para eso, la política es fundamental, somos seres políticos”.

Siguiendo en esa línea, la mujer apuntó al exparlamentario, indicándole que “lo que yo creo que no se puede hacer es que hayan discursos discriminatorios, abiertamente homofóbicos, que vulneran a compañeros nuestros que son de las diversidades sexuales”, añadiendo que a Kast se le iba a censurar por “su discurso violento, no por hacer política”.

En respuesta, José Antonio Kast le consultó si es que compartía el rechazo de la casa de estudios a su exposición. “¿Compartes que se le niegue el derecho a estudiantes que piensan distinto a ti? (…) ¿Tú crees que este diálogo le hace mal a la universidad?”, expresó el exdiputado.

A esto, Lara sostuvo que la democracia debe estar en todos lados, eso sí, apuntó que “yo creo que mi universidad debería negarle el acceso a su discurso misógino, machista y racista, no por tener ideas distintas”.

“Dime una palabra o un planteamiento donde tú digas que soy discriminador y misógino, que haya salido de mí”, le refutó José Antonio, lo que fue rápidamente respondido por la estudiante, la cual expresó que “usted no cree que nosotras tenemos derecho sobre nuestros cuerpos”.

Asimismo, Bárbara Lara le reclamó sobre su postura respecto a crímenes ocurridos durante la dictadura, específicamente por su negación respecto al “Caso Quemados”.

A continuación puedes leer la carta de José Antonio Kast a la Rectoría de la UdeC: