La polémica entre José Antonio Kast y la Universidad de Concepción parece no tener final, ya que tras la supensión de la charla que dictaría el exdiputado debido a un reglamento interno, este anunció que invocará nuevamente la Ley Zamudio.

“Invocaremos la Ley Zamudio para que la justicia determine las responsabilidades y sanciones”, manifestó Kast a través de su cuenta de Twitter, añadiendo que “las Universidades no son de izquierda!”.

Lee también: Sigue polémica entre Kast y UdeC: protagonizó altercado con alumna que lo trató de misógino

Diurante la jornada de este jueves el excandidato presidencial de derecha entregó una carta a la Rectoría de la casa de estudios, manifestando su malestar con lo que definió como un “acto de censura”.

Asimismo, cuando iba en camino a dejar la misiva, se enfrascó en una discusión con una estudiante de derecho, quien lo acusó de tener un discurso misógino, machista y racista, entre otras cosas.

Cabe recordar que no es la primera ocasión en que Kast invoca esta ley, luego que en 2017 la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se reuniera únicamente con candidatos presidenciales de izquierda.