El presunto autor de un macabro crimen ocurrido en Putaendo fue identificado por la Policía de Investigaciones. La víctima, un hombre de 50 años, fue ejecutada a sangre fría con una escopeta.

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes confirmó que fue identificado el presunto autor del crimen de un hombre de 50 años en Putaendo.

La investigación apunta a que la víctima fue ejecutada, mientras también se trabaja en la identificación de cómplices que habrían intentado ocultar el cadáver.

El hecho ocurrió el 28 de febrero de este año, cuando fue reportado el hallazgo de un cadáver envuelto en frazadas y nylon al interior de una casa ubicada en la comuna de Putaendo, la cual era utilizada como un centro de operaciones para comercializar sustancias ilícitas.

La víctima fue identificada como Aldo Leiva González, de 50 años, quien presentaba una herida en el tórax provocada por el disparo de una escopeta.

El comisario Hernán García, jefe subrogante de la BH de Los Andes, confirmó la dinámica de lo ocurrido: Javier Fuentes Madrid -presunto responsable del crimen- ejecutó a la víctima debido a una deuda por drogas y posteriormente con la ayuda de otras personas intentaron sepultar el cadáver.

Lo anterior también implica -de forma preliminar- la participación de cómplices que mintieron a Carabineros para evitar ser descubiertos.

El alcalde de Putaendo, Mauricio Quiroz, afirmó que –como querellantes de la causa– se encuentran a la espera de conocer los avances de esta investigación.

La policía civil también precisó que el acusado mantiene una orden de detención vigente, en tanto que se mantienen pendientes los resultados de algunas muestras biológicas y vestimentas encontradas en el lugar.