VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Miles de hectáreas quemadas, cientos de damnificados y casi 20 fallecidos es el saldo de los incendios en Biobío y Ñuble, movilizando a la influencer Naya Fácil, quien recaudó agua, Powerades, bebidas y comida para ayudar a los afectados. Envió una gran carga a Lirquén en un camión, demostrando su solidaridad.

Miles de hectáreas quemadas, cientos de damnificados y casi 20 personas muertas es el saldo hasta ahora que han dejado los incendios forestales en la región del Bío Bío y Ñuble, lo que conmovió el corazón de Naya Fácil, quien anunció una solidaria ayuda para los afectados.

Según pudo evidenciar la influencer chilena en sus redes sociales, en pocas horas de campaña, logró reunir suficiente para llenar un camión con miles de litros de agua y otros productos necesarios para quienes pasan por este lamentable momento.

La ayuda de Naya Fácil en incendios forestales

A las pocas horas de iniciado el fuego durante el sábado 17, ya se conocía en las noticias que poblaciones de Penco, Lirquén y parte de Concepción desaparecieron completamente debido a las fuertes llamas que consumieron todo a su paso.

Ante esto, Nayadeth Mercedes Neculhueque Quime, mejor conocida como Naya Fácil en el mundo del internet, hizo un llamado a sus “facilines” para comenzar a recaudar lo necesario para enviar ayuda a los ya miles de damnificados. “Creo que la empatía es una de las cosas más importantes que uno debe tener en la vida, y toda ayuda sirve”, aseguró.

En ese contexto, y según lo que ella misma mostró por medio de su cuenta oficial de Instagram, la influencer que volvió a Chile hace pocos días, tras un controversial paso por Egipto, logró juntar 4 palets de agua (equivalente a 5.000 botellas), 408 Powerades y 750 bebidas, además de toallitas húmedas y comida para perros y gatos de todas las edades.

La gran carga que ya llegó a Lirquén, zona arrasada por las llamas, fue enviada a bordo de un camión, tal como se registró en redes. “¡Allá vamos, mis facilines!”, escribió en una de sus historias mostrando la ayuda reunida. “¿Podemos hablar de lo que llena ir a hacer una ayuda? De verdad, es de las cosas que más me recarga en la vida. Estoy tan feliz de poder ir y hacer esta ayuda”, expresó.

Esta no es la primera vez que la chilena de 28 años envía ayuda en este contexto. Durante los incendios forestales que afectaron a la región de Valparaíso en el 2024, logró reunir casi 30 millones de pesos como ayuda. En ese momento también se vio involucrada en el supuesto robo de un camión con ayuda a Viña del Mar.