La Municipalidad de Putaendo, región de Valparaíso, presentó dos querellas criminales por la muerte del hombre de 50 años y por el incendio intencional que fue provocado en el inmueble donde se encontró el cadáver.

La Municipalidad de Putaendo, región de Valparaíso, presentó dos querellas criminales ante el Juzgado de Garantía de San Felipe, una de las cuales corresponde a la muerte de un hombre de 50 años que fue encontrado sin vida, envuelto en una bolsa de plástico y la segunda a la quema de la casa de donde se encontraba la víctima.

El fiscal, Alejandro Bustos, corroboró que la víctima residía de forma irregular en el inmueble donde fue hallado, con una herida provocada por un disparo de escopeta.

“El impacto balístico se produjo por un tercero a corta distancia. La policía realizó el levantamiento con una serie de evidencias en el sitio del suceso y continuo realizando las diligencias necesarias para el esclarecimiento del hecho”, detalló Bustos.

Segunda querella

La segunda querella criminal busca establecer la responsabilidad tras un incendio que fue provocado, según la propia Municipalidad, por familiares y vecinos que participaron de una “velatón” para recordar a la víctima, un día después del crimen.

Si bien todavía resta por establecer la causa y data de muerte del hombre de 50 años, se pudo establecer que el domicilio era utilizado -de forma irregular- para el consumo de drogas.

Por su parte, el alcalde, Mauricio Quiroz, hizo hincapié en que la comuna de Putaendo se ha visto afectada por este problema con el paso de los años.

“Efectivamente han aumentado los casos vínculados al narcotráfico”, afirmó Quiroz.

La Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes se encuentra a cargo de esta indagatoria y confirmó a Radio Bío Bío Valparaíso que han logrado entrevistar a diferentes testigos protegidos del caso que podrían ayudar a esclarecer el motivo detrás de este crimen.