VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Autoridades confirman que 19 personas han fallecido en los incendios que azotan el centro sur de Chile, con 1.533 damnificados y 325 viviendas destruidas, destacando que 77 aeronaves están disponibles para combatir el fuego.

Esta mañana de lunes, las autoridades entregaron un nuevo balance a raíz de los incendios que están afectando a la zona centro sur del país, específicamente en las regiones del Bío Bío y Ñuble.

Desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, confirmó que la cifra de personas fallecidas durante esta emergencia se mantiene en 19 personas.

En cuanto a damnificados, la cifra alcanza los 1.533. Igualmente, se detalló que hay un total de 325 viviendas destruidas: 300 en la región del Bío Bío y otras 25 en Ñuble. Otras 1.140 están en evaluación. “Son estadísticas que van variando en el transcurso de la jornada”, dijo el secretario de Estado.

Igualmente, la autoridad de gobierno dijo que hay 77 aeronaves dispuestas para enfrentar los incendios en esta zona. “Los vuelos se realizan cuando existen condiciones favorables y que pueda tener impacto efectivo dentro del incendio”, precisó.

Consultado por el número de personas afectadas, el ministro contestó que “como hay incendios activos, que se está en combate de los mismos, obviamente hay zonas a las cuales todavía no se ha podido ingresar. Por tanto, el número de personas afectadas en las estadísticas va a aumentar”.

Hans Scott | Agencia UNO