La Policía de Investigaciones indaga el homicidio de un hombre de 50 años en Putaendo, quien fue hallado al interior de una casa abandonada, envuelto en bolsas plásticas y con heridas de bala. Tras el hecho, los vecinos convocaron una velatón, donde finalmente terminaron por quemar el inmueble. Por ello, desde el municipio anunciaron que se querellarán contra los responsables.

Envuelto en bolsas de plástico y con heridas provocadas por una escopeta hallan el cuerpo de un hombre de 50 años al interior de una casa abandonada en Putaendo, en la región de Valparaíso.

En paralelo, la Municipalidad de Putaendo informó que un grupo de vecinos que participó de una “velatón” por la víctima, inició un incendio en el inmueble donde fue encontrado.

La Brigada de Homicidios de Los Andes está investigando la muerte de Aldo Leiva González, quien fue hallado en una casa deshabitada a solo una cuadra del municipio, en el centro de la comuna.

La subteniente Jasmine Andrade, jefa de la Tenencia de Carabineros de la zona, aseveró que el cuerpo sin vida de la víctima estaba envuelto en bolsas de plástico.

El comisario Patricio Cuevas, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, agregó que la víctima presentaba lesiones provocadas por terceras personas.

Las heridas, en concreto, corresponden a impactos de bala de una escopeta.

Querella contra responsables de incendio

El alcalde de Putaendo, Mauricio Quiroz, detalló que la tarde posterior al crimen -que ocurrió el lunes- se realizó una “velatón” al exterior del inmueble donde fue hallado el cuerpo.

En ese lugar, según precisó el edil, las personas convocadas provocaron un incendio. Ante eso, el municipio anunció una querella en contra de los responsables.

Pese a que se confirmó la participación de terceros en el crimen, el Laboratorio de Criminalística de la PDI todavía debe establecer la causa y data de muerte del hombre de 50 años.

En tanto, el alcalde Quiroz reveló que antes de este viernes se tendrán novedades respecto de la identificación o eventual detención de los involucrados.