En medio de los fatales incendios forestales que afectan a varias comunas de la región del Bío Bío, un despacho televisivo captó el emotivo momento en que una persona afectada quiso enviar un mensaje a su trabajo, para avisar que no podría asistir.
Todo sucedió en un despacho del matinal Mucho Gusto de MEGA, donde el periodista mostraba las ruinas y los focos aún activos en el sector de Punta de Parra en Tomé, un pequeño balneario que resultó completamente quemado por el fuego.
Incendios forestales en el Bío Bío
En ese contexto, un poblador llamado Luis perdió todo, según pudo evidenciar la cruda escena, donde el hombre limpiaba los escombros de una vivienda desaparecida y un terreno quemado. “Quería decirles a mis compañeros, a mi jefe, a mis amigos, que estamos bien, mi familia está bien. Lo material se recupera; mientras tengamos los pies, las manos buenas, podemos salir adelante y a darle con todo no más”.
Sin embargo, lo que conmovió a los presentes en el estudio fue cuando quiso enviar un mensaje a sus jefes: “Y decirle a mi empresa que no voy a poder llegar. No, no tengo cómo, perdí todo, el teléfono. Si me llaman, no tengo cómo comunicarme. Pedí este momento para poder decirles que no tengo cómo comunicarme y explicar la situación en la que estoy en estos momentos para entender eso”.
Luis, quien es uno de los miles de damnificados por los voraces incendios forestales del Bío Bío, lamentó también la pérdida de sus mascotas, luego de que el fuego llegara de repente. “Lo que me duele es perder a mis animales. Perdí mi gato. Pillé uno muerto y lo material se recupera”.
“Nos va a costar a todos. Nos va a costar a toda la población, no solamente yo y vamos a salir adelante. Yo le digo a mi empresa que estoy bien”, concluyó.
Sus emotivas palabras motivaron la reacción en el estudio de la animadora, Karen Doggenweiler: “Mira la responsabilidad de él a pesar de todo eso”.