VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Panelistas de Primer Plano critican emisión del programa en medio de tragedia por incendios en Bío Bío y Ñuble, con 19 fallecidos y 1.500 damnificados. Juan Pablo Queraltó reemplaza a Julio César Rodríguez quien inició con mensaje de apoyo. Danilo 21 cuestionó lo frívolo del espacio, pero reconoció su potencial de acompañamiento.

Panelistas de Primer Plano cuestionaron la emisión del programa la noche del domingo en Chilevisión, en medio de la tragedia que afecta a la región del Bío Bío y Ñuble, donde los incendios forestales han dejado 19 fallecidos y 1.500 damnificados.

El programa del domingo fue conducido por Juan Pablo Queraltó y no por Julio César Rodríguez, quien inició la edición con un mensaje de afecto a las víctimas de los incendios en el Bío Bío y el Ñuble.

Uno de los que cuestionó la emisión del programa fue el panelista e influencer, Danilo 21, quien igualmente dijo que el espacio podía servir como acompañamiento para las personas.

“La verdad, creo que todos nos sentimos un poco consternados con el hecho de encontrarnos acá hoy, hablando de algo tan frívolo como la farándula, cuando hay 19 personas fallecidas y más de 1.500 damnificados. Yo pensé que hoy iba a ser un momento para hablar de todo lo que está viviendo la gente”, dijo el influencer.

“También entiendo que hay gente que se siente acompañada con este tipo de programas en sus casas y eso nos toca hoy, enviarle mucho cariño a la gente que lo está pasando mal”, agregó.

Por su parte, Cecilia Gutiérrez habló en su cuenta de Instagram, donde contó que tiene familiares en la región del Bío Bío, y que entiende que a muchas personas les puede incomodar que hablen de farándula.

“Ya estamos listos para un nuevo Primer Plano. Para ser honesta, yo no tomo las decisiones, porque obviamente hay mucha gente que le puede incomodar que estemos hablando de farándula cuando hay una situación tan compleja”, afirmó.

“Yo soy una de aquellas también, pero creo que la televisión es una industria, que hay que cuidarla. Y uno es una trabajadora, que tiene que acatar y vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible. Por último, para llevar un momento de distracción a las personas que han estado viendo todo el día las noticias”, añadió.