El funeral de alto riesgo desarrollado este martes en Viña del Mar dejó cuatro personas detenidas, dos de ellas por lanzar fuegos artificiales durante el trayecto del cortejo.

Carabineros informó la detención de cuatro personas en el marco de un funeral de alto riesgo desarrollado este martes en Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

Lo anterior se generó tras un doble homicidio registrado el fin de semana en Quintero, donde uno de los fallecidos fue velado en la ciudad jardín, específicamente en Villa Independencia.

Los vecinos de dicho sector denunciaron que los asistentes al velorio efectuaron disparos y lanzaron fuegos artificiales, interrumpiendo la tranquilidad de los residentes, quienes aseguraron no haber podido dormir por tres jornadas.

Ante eso, Carabineros siguió activó el protocolo para este tipo de funerales y siguió el recorrido del cortejo a fin de evitar incidentes y hechos de violencia.

En medio de ese operativo es que se materializó la detención de cuatro personas, informó el coronel Javier Cuevas, prefecto de Carabineros de Viña del Mar.

Según precisó, dos fueron por “lanzamiento injustificado de fuegos artificiales”, un tercero por porte de munición y el cuarto por una orden judicial pendiente.

Además, a través de los registros de los drones, se logró identificar a las personas que se movilizaban en un vehículo y que efectuaron disparos injustificados en medio del cortejo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)