Destacando la entrega de información y la disposición, el presidente electo, José Antonio Kast, se reunió con el Presidente de la República, Gabriel Boric, para abordar los incendios forestales que afectan a las regiones del Ñuble y Bío Bío.
Posterior a la reunión, que se realizó en La Moneda, el líder de Republicanos destacó la información entregada por parte del Ejecutivo. “Para nosotros es fundamental porque, como bien lo ha señalado el Presidente, la emergencia le toca enfrentarla al gobierno actual y es complejo”, comenzó diciendo.
Agregando “Chile no solamente puede enfrentar esta emergencia, sino que puede tener más y vamos a tener meses duros en temas climáticos. Por lo tanto, no correspondía nada más que ponernos a disposición, para colaborar en la posición que nosotros tenemos en lo que ustedes tienen que enfrentar”.
Igualmente, Kast planteó que “para lo que viene después, que es la reconstrucción, también es fundamental contar con buenos antecedentes, buenos catastros. Han sido oportunas las solicitudes que hemos hecho y las respuestas que hemos tenido (…) el catastro que nos ha entregado el ministro del Interior de todos los daños en APR, en escuelas, en centros de salud, para poder diseñar lo que va a ser la reconstrucción. También en el tema de las viviendas”.
“A diferencia, quizás, de lo que ha ocurrido en Valparaíso, aquí hay zonas más establecidas y también hay sectores rurales que tienen una manera distinta a enfrentarse a lo que pudo haber sido la tragedia en Viña del Mar y Valparaíso”, cerró el presidente electo.