Un complejo momento vivió el periodista de Canal 13, Rodrigo Pérez, cuando tuvo que cortar una entrevista a una pobladora de Lirquén, que se vio visiblemente afectada al entregar su testimonio en medio de los incendios forestales de la región del Bío Bío.
Vale recordar que desde el sábado las llamas afectan a varias comunas de la zona, donde arrasaron con varias localidades de comunas como Penco, Tomé o Concepción, con miles de damnificados y hectáreas quemadas, además de una veintena de muertos.
El gesto de Rodrigo Pérez en medio de los incendios forestales
Durante este lunes, el matinal “Tu Día” llegó hasta la zona portuaria de Lirquén donde registró una desoladora postal: una localidad prácticamente borrada del mapa, entre humo y escombros que eran recogidos por personas que cubrían sus caras con mascarillas.
En ese contexto, Pérez conversó con una mujer que no pudo contener su frustración. Mientras pedía más ayuda de bomberos y de personal de emergencias, su voz se quebró. Ante esto, el periodista decidió no exponerla: “es un momento sensible, denme el pase para conversar con ella un par de minutos fuera de micrófono”, dijo, encontrando la aprobación de los conductores.
Al mismo tiempo, siguiendo las instrucciones del estudio, el camarógrafo dejó de enfocar a la afectada mujer. “Es superentendible la situación acá, lo que yo no quiero es exponerlos en un momento que es supersensible. Les doy el pase dos segundos para conversar con ella sin micrófono”, solicitó Pérez.
El actuar del periodista nos pasó inadvertido en redes sociales. Tal como detalló La Cuarta, algunos usuarios destacaron el gesto: “Qué buen ejemplo, ojalá se aprenda de esta actitud”, “Un gesto profundamente admirable. Detener la entrevista en un momento de tanto dolor demuestra un periodismo con humanidad, ética y respeto”, “Súper atinado. He visto otras entrevistas y cuando la gente se quiebra por lo heavy que están pasando, el periodista le dice: pero qué se siente perderlo todo”, fueron parte de algunos mensajes.