VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En la final de la Copa de África, Senegal venció a Marruecos 1-0 en un partido surrealista con gol anulado, penal discutido y abandono momentáneo de senegaleses. El héroe fue el portero suplente Yehvann Diouf, del Niza francés, quien tuvo que defender una toalla ante los pasapelotas marroquíes.

La final de la Copa de África fue un partido surrealista. Senegal se impuso 1-0 en el alargue, en un duelo que tuvo un gol anulado, un discutido penal a favor de Marruecos, el abandono de los senegaleses y el fallo de Brahim Díaz.

Pero el insólito encuentro tuvo un héroe. Y no fue el portero Edouard Mendy, quien contuvo la pena máxima, sino que su suplente Yehvann Diouf.

El arquero del Niza francés se encargó de tenerle una toalla a disposición a su compañero, para que pudiera secar sus guantes ante la lluvia que fue protagonista de la final.

Sin embargo, de acuerdo a Mundo Deportivo, los pasapelotas marroquíes intentaron arrebatársela a la fuerza. También colaboró el futbolista Ismael Saibari, quien se paró frente a Diouf para evitar que asistiera a su compañero.

Varios videos muestran cómo Diouf tuvo que defender la toalla del exjugador del Chelsea. Fue empujado, encarado y hasta botado al suelo por los pasapelotas locales. Pero no flaqueó.

Logró quedarse con el objeto y asistir a Mendy cada vez que lo necesitó, ya que la lluvia fue incesante durante toda la final de Copa de África. Un ingrediente más a la surrealista definición.