VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) ha actualizado el listado de albergues con servicio de alimentación en las regiones del Biobío y Ñuble para apoyar a las familias afectadas por el megaincendio forestal. También se extiende este beneficio a voluntarios de bomberos y brigadistas. Entre los lugares dispuestos se encuentran la Escuela Básica Ñipas en Ránquil, el Liceo Nibaldo Sepúlveda Fernández en Portezuelo, el Liceo Bicentenario Santa Cruz de Larqui en Bulnes, la Escuela Básica Amanda Chávez en Quillón, y el Liceo Bicentenario de Trehuaco en Trehuaco.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) actualizó el listado de albergues habilitados con servicio de alimentación Junaeb para apoyar a las familias afectadas por el megaincendio forestal en la región del Biobío.

Además, esta medida aplica también para voluntarios de bomberos y brigadistas que se encuentran combatiendo el siniestro.

Revisa a continuación los lugares que ha dispuesto la Junaeb para ofrecer este servicio en las regiones del Biobío y Ñuble.

Albergues habilitados con servicios de alimentación Junaeb

Región del Ñuble

Ránquil: Escuela Básica Ñipas (Manuel Matta 440).
Portezuelo: Liceo Nibaldo Sepúlveda Fernández (San Martín 386).
Bulnes: Liceo Bicentenario Santa Cruz de Larqui (Carlos Palacios 488).
Quillón: Escuela Básica Amanda Chávez (18 de septiembre 899).
Trehuaco: Liceo Bicentenario de Trehuaco (Calle Gonzalo Urrejola 870).

Región del Biobío

Penco: Escuela Isla de Pascua (Heras 485), Liceo Pencopolitano (San Vicente 51), Escuela República de Italia (Roberto Ovalle 02).

Tomé: Liceo Comercial de Tomé (Sargento Aldea 1050), Liceo Vicente Alberto Palacios Valdés (Mariano Egaña 1525).

Cabe señalar que, según el último balance oficial, 19 personas fallecieron producto de los incendios (18 del Biobío y 1 de Ñuble), más de 600 personas se encuentran albergadas y 1.533 damnificadas.

De momento, las cifras apuntan a 325 viviendas afectadas por el fuego, 300 en la región del Biobío y otras 25 en Ñuble. No obstante, ese número puede aumentar con el pasar de las horas.