Los habitantes de un edificio en Valparaíso llegaron hasta la Corte de Apelaciones de esa ciudad para presentar un recurso de protección en contra de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), por la instalación de cientos de containers en septiembre pasado a lo largo del puerto, en las inmediaciones de la avenida Errázuriz.

Se trata del edificio “Vista Mar”, que se ubica en la intersección de calle Errázuriz con Rodríguez de esta comuna, justo al frente del lugar donde hace unas semanas se instalaron -aproximadamente- 300 contenedores, en donde la misma empresa señaló que se debió a una situación excepcional, debido a los días sucesivos de cierres de bodegas de almacenaje en Santiago.

Al respecto, José Antonio Rivero, vocero de los vecinos de “Vista Mar”, señaló que la contaminación acústica, la eventual baja en la plusvalía de los departamentos y, sobretodo, la falta de acceso visual hacia la bahía, son las razones que los motivó a presentar este recurso.

Asimismo, Rivero manifestó su temor frente a la posibilidad de que estos contenedores puedan generar una enorme destrucción en el plan de Valparaíso, en el caso de que se registre un tsunami en este punto del país.

En tanto, la EPV señaló que aún no han sido notificados de esta acción judicial, por lo que no se pueden referir al tema.