Región de Valparaíso
Martes 23 octubre de 2018 | Publicado a las 15:23
Edificio "Vista Mar" sin vista al mar: residentes presentan acción legal por muro que bloquea visual
Publicado por: Alejandra Soto La información es de: Eduardo Macias
visitas

Los habitantes de un edificio en Valparaíso llegaron hasta la Corte de Apelaciones de esa ciudad para presentar un recurso de protección en contra de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), por la instalación de cientos de containers en septiembre pasado a lo largo del puerto, en las inmediaciones de la avenida Errázuriz.

Se trata del edificio ‚ÄúVista Mar‚ÄĚ, que se ubica en la intersecci√≥n de calle Err√°zuriz con Rodr√≠guez de esta comuna, justo al frente del lugar donde hace unas semanas se instalaron -aproximadamente- 300 contenedores, en donde la misma empresa se√Īal√≥ que se debi√≥ a una situaci√≥n excepcional, debido a los d√≠as sucesivos de cierres de bodegas de almacenaje en Santiago.

Al respecto, Jos√© Antonio Rivero, vocero de los vecinos de “Vista Mar”, se√Īal√≥ que la contaminaci√≥n ac√ļstica, la eventual baja en la plusval√≠a de los departamentos y, sobretodo, la falta de acceso visual hacia la bah√≠a, son las razones que los motiv√≥ a presentar este recurso.

Asimismo, Rivero manifestó su temor frente a la posibilidad de que estos contenedores puedan generar una enorme destrucción en el plan de Valparaíso, en el caso de que se registre un tsunami en este punto del país.

En tanto, la EPV se√Īal√≥ que a√ļn no han sido notificados de esta acci√≥n judicial, por lo que no se pueden referir al tema.

Tendencias Ahora