Nacional
Martes 25 septiembre de 2018 | Publicado a las 08:51
Sin vista al mar: "muro" de contenedores aparece en Valparaíso tras Fiestas Patrias
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La larga celebraci√≥n de Fiestas Patrias es la explicaci√≥n que entreg√≥ la Empresa Puerto Valpara√≠so (EPV), para la “muralla” de contenedores que apareci√≥ en el sector de Err√°zuriz, entre las calles Rodr√≠guez y Edwards, y que tap√≥ la vista hacia el mar al costado de la l√≠nea del metro.

Durante el feriado hubo restricciones en carreteras, privilegiando el traslado de vehículos particulares por sobre camiones. Además, hubo sucesivos días de cierre de bodegas de almacenaje en Santiago que impidieron entregar la carga, rematando con empresas de la cadena logística del puerto que se tomaron días libres.

EPV indic√≥ que est√° llevando adelante un plan de contingencia para retirar los contenedores junto a los camioneros y las empresas concesionarias, en una situaci√≥n que fue catalogada como “excepcional”.

Cristian Calvetti, gerente de Asuntos Corporativos de la Empresa Puerto Valpara√≠so, indic√≥ que producto de esto tuvieron que dejar 300 contenedores al costado de la calle, en lo que se denomina como √°rea com√ļn.

Desde la estatal reconocieron que por ahora esta situación es inevitable. Para las próximas Fiestas Patrias, y en otros contextos de alta exportación tendrán que volver a dejar ahí los contenedores. La alternativa, sería directamente rechazar la carga reconociendo una falta de espacio, una situación que debilitaría la posición del puerto.

El controversial proyecto del T2, que fue aprobado por la Comisión de Evaluación Ambiental de manera unánime, extenderá la infraestructura portuaria, por lo que se presume que sería una posibilidad para evitar que aparezcan centenares de contenedores al costado de Errázuriz, separando aun más el mar de la ciudad puerto.

Tendencias Ahora