Entre ironías, mensajes indirectos y otros bastante certeros, los candidatos a la alcaldía de Valparaíso intentan desmarcarse del conglomerado de la Nueva Mayoría.

Así al menos quedó en evidencia cuando en el marco de una actividad organizada por las minorías sexuales, Leopoldo Méndez y Jorge Sharp se enrostraron mutuamente tener el apoyo del conglomerado de Gobierno.

Al ser consultado por el apoyo que la exministra y ahora exmilitante socialista Paula Quintana le dio a Jorge Sharp, Méndez ironizó diciendo que el “candidato ciudadano”, en realidad representa a la Nueva Mayoría, al tener incluso el apoyo del presidente del PS en la región, Mauricio Viñambres.

“Ahora tenemos a un nuevo integrante de la Nueva Mayoría, tiene apoyo de Viñambres, ahora de Quintana… bien por él. Cada uno sabe por quién vota. Si ahora la Nueva Mayoría quiere apoyar a Jorge Sharp, será así, no puedo hablar por ellos. Preguntarle a él qué se siente ser parte de la Nueva Mayoría ahora (ríe)”, comentó Méndez.

En respuesta, Sharp dijo que el cantante al parecer olvida su origen y le enrostró que además de representar a la Nueva Mayoría, también va por el cupo del PPD, partido que está cuestionado.

“El candidato de la Nueva Mayoría es Leopoldo Méndez. Él fue parte de esa primaria, con cupo del PPD, partido que tiene profundos cuestionamientos nacionales y locales por casos de corrupción. Creo que el compañero Méndez sufre de amnesia, ha estado rodeado de ‘Walkers’, de ‘Isabeles Allendes’, de la política tradicional”, indicó Sharp.

Recordemos que Leopoldo Méndez es el candidato del conglomerado oficialista, pero no milita en ningún partido político, por lo tanto el cupo en estricto rigor es independiente apoyado por el PPD, obtenido en las primarias oficiales de la Nueva Mayoría donde le ganó al DC Omar Jara.

Jorge Sharp en tanto llegó a las elecciones en una primaria ciudadana, sin embargo, ha recibido el apoyo también de personeros ligados a la Nueva Mayoría.