Paula Quintana, concejal por Valparaiso y ex Ministra, renunció al Partido Socialista luego de 30 años de militancia para apoyar la candidatura a Alcalde del independiente Jorge Sharp. La ex ministra de Planificación en el primer Gobierno Michelle Bachelet comunicó su intención de generar una nueva alternativa junto a políticos jóvenes, asegurando que ellos representan … Continue reading "Ex ministra Quintana renuncia al PS para apoyar a candidato independiente en Valparaíso"

Paula Quintana, concejal por Valparaiso y ex Ministra, renunció al Partido Socialista luego de 30 años de militancia para apoyar la candidatura a Alcalde del independiente Jorge Sharp.

La ex ministra de Planificación en el primer Gobierno Michelle Bachelet comunicó su intención de generar una nueva alternativa junto a políticos jóvenes, asegurando que ellos representan una opción política y social para Chile.

Si bien no explicitó su rechazo a la cuestionada candidatura de Leopoldo Méndez, si afirmó que el candidato independiente -apoyado por la izquierda autónoma- representa de mejor manera el sentir de la ciudadanía.

Por su parte el diputado Gabriel Boric, quien estuvo presente en el anuncio, valoró la decisión de Quintana y señaló que es un tremendo desafío para el sector que representa. El ex líder estudiantil aseguró que en el espacio que el representa intenta construir una alternativa política para el país, agregando que el fin de la política no son las elecciones sino devolverle la dignidad al pueblo de Chile.

El diputado Socialista Cristian Urizar, lamentó la decisión de Quintana de alejarse del partido aunque criticó que tomara la decisión al fragor de una campaña y no en forma más personal.

Finalmente el parlamentario se refirió a la candidatura de Méndez y a la división que provoca dentro del PS en la región, asegurando que las últimas apariciones públicas del candidato de la Nueva Mayoría han generado dudas dentro de la colectividad, principalmente porque se ha notado que no maneja los elementos necesarios de una administración municipal.