Nacional
Miércoles 12 octubre de 2016 | Publicado a las 18:27 · Actualizado a las 18:32
Ex ministra Quintana renuncia al PS para apoyar a candidato independiente en Valparaíso
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Paula Quintana, concejal por Valparaiso y ex Ministra, renunci√≥ al Partido Socialista luego de 30 a√Īos de militancia para apoyar la candidatura a Alcalde del independiente Jorge Sharp.

La ex ministra de Planificación en el primer Gobierno Michelle Bachelet comunicó su intención de generar una nueva alternativa junto a políticos jóvenes, asegurando que ellos representan una opción política y social para Chile.

Si bien no explicitó su rechazo a la cuestionada candidatura de Leopoldo Méndez, si afirmó que el candidato independiente -apoyado por la izquierda autónoma- representa de mejor manera el sentir de la ciudadanía.

Por su parte el diputado Gabriel Boric, quien estuvo presente en el anuncio, valor√≥ la decisi√≥n de Quintana y se√Īal√≥ que es un tremendo desaf√≠o para el sector que representa. El ex l√≠der estudiantil asegur√≥ que en el espacio que el representa intenta construir una alternativa pol√≠tica para el pa√≠s, agregando que el fin de la pol√≠tica no son las elecciones sino devolverle la dignidad al pueblo de Chile.

El diputado Socialista Cristian Urizar, lament√≥ la decisi√≥n de Quintana de alejarse del partido aunque critic√≥ que tomara la decisi√≥n al fragor de una campa√Īa y no en forma m√°s personal.

Finalmente el parlamentario se refiri√≥ a la candidatura de M√©ndez y a la divisi√≥n que provoca dentro del PS en la regi√≥n, asegurando que las √ļltimas apariciones p√ļblicas del candidato de la Nueva Mayor√≠a han generado dudas dentro de la colectividad, principalmente porque se ha notado que no maneja los elementos necesarios de una administraci√≥n municipal.

URL CORTA: http://rbb.cl/ey3d
Tendencias Ahora