Nacional
Tres candidatos a la alcaldía de Valparaíso firmaron compromiso por la diversidad sexual
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Organismos de diversidad sexual convocaron esta ma√Īana a los candidatos a Alcalde por Valpara√≠so a una actividad para suscribir su apoyo a las minor√≠as sexuales, en el caso que uno de ellos gane las pr√≥ximas elecciones.

A la instancia- efectuada en la Plaza Cívica de Valparaíso- asistieron tres de los cuatro candidatos, los que firmaron un compromiso con los organismos de la diversidad sexual de la comuna que implica la creación de una oficina de diversidad sexual y no discriminación.

En la instancia, el candidato por Uni√≥n Patri√≥tica –Carlos Lemus– se comprometi√≥ no s√≥lo a crear la oficina, sino adem√°s a realizar talleres con la diversidad sexual y a instalar la bandera representativa del colectivo fuera del Municipio.

Por su parte -el candidato de la Nueva Mayoría, Leopoldo MéndezРaseguró que con educación se puede avanzar en materias de no discriminación y lamentó que por ignorancia algunos padres abandonen a sus hijos homosexuales.

En tanto, Jorge Sharp, llam√≥ a aceptar las diferencias no solo sexuales sino que tambi√©n sociales y emplaz√≥ al candidato UDI Jorge Castro a ‚Äúsalir del closet‚ÄĚ apoyando estas causas y firmando este acuerdo.

Cabe se√Īalar que el candidato a la reelecci√≥n por el pacto Chile Vamos, Jorge Castro, no asisti√≥ a la actividad.

URL CORTA: http://rbb.cl/ey96
Tendencias Ahora