Organismos de diversidad sexual convocaron esta mañana a los candidatos a Alcalde por Valparaíso a una actividad para suscribir su apoyo a las minorías sexuales, en el caso que uno de ellos gane las próximas elecciones.

A la instancia- efectuada en la Plaza Cívica de Valparaíso- asistieron tres de los cuatro candidatos, los que firmaron un compromiso con los organismos de la diversidad sexual de la comuna que implica la creación de una oficina de diversidad sexual y no discriminación.

En la instancia, el candidato por Unión Patriótica –Carlos Lemus– se comprometió no sólo a crear la oficina, sino además a realizar talleres con la diversidad sexual y a instalar la bandera representativa del colectivo fuera del Municipio.

Por su parte -el candidato de la Nueva Mayoría, Leopoldo Méndez– aseguró que con educación se puede avanzar en materias de no discriminación y lamentó que por ignorancia algunos padres abandonen a sus hijos homosexuales.

En tanto, Jorge Sharp, llamó a aceptar las diferencias no solo sexuales sino que también sociales y emplazó al candidato UDI Jorge Castro a “salir del closet” apoyando estas causas y firmando este acuerdo.

Cabe señalar que el candidato a la reelección por el pacto Chile Vamos, Jorge Castro, no asistió a la actividad.