La marcha reunió a cientos de personas que exigieron "justicia" por los perros comunitarios enterrados afuera de un gimnasio en Valdivia. Cámaras de vigilancia indican que uno de los dueños del café Palace sería el responsable, caso que investiga la PDI.

Una marcha se realizó en el centro de Valdivia por la muerte de dos perros comunitarios que fueron enterrados en una propiedad privada.

Más de un centenar de personas, según Carabineros, se reunieron para repudiar el caso de maltrato animal, que es indagado por la PDI.

Se trata de la muerte de Caballita y Viejito, dos perros comunitarios del centro de Valdivia.

Según registros de cámaras de televigilancia, los animales fueron subidos por tres sujetos a un vehículo el 25 de octubre. Durante los últimos días fueron encontrados enterrados en el patio de un gimnasio en Calle Janequeo.

La manifestación de este sábado fue autoconvocada a través de redes sociales y se llevo a cabo desde avenida Ramón Picarte a la altura de Pedro de Valdivia, en las afueras del Instituto Salesiano, finalizando en las cercanías del paseo peatonal Camilo Henríquez.

Varios de los asistentes acudieron con sus propias mascotas. En conversación con La Radio se mostraron manifestaron su postura en contra del maltrato animal.

Recordemos que tras la viralización de los registros que hicieron visible este caso, grupos de personas en redes sociales apuntan como uno de los responsables al propietario del café Palace, lo que decantó en la vandalización del local.

La marcha de este sábado también hizo una detención en ese lugar, donde fueron pegados distintos carteles exigiendo justicia, muchos de los asistentes gritaron “asesino” en las afueras del local. Lo mismo ocurrió en calle Janequeo, frente al gimnasio Sparta, donde fueron hallados los cadáveres de Caballita y Viejito.