Tras la declaración del propietario del lugar donde se encontraron, este jueves se confirmó el hallazgo de los cadáveres de los dos perros comunitarios en Valdivia.

Durante esta noche de jueves, según información de Radio Bío Bío, se confirmó el hallazgo de los cadáveres de los dos perros comunitarios que desaparecieron desde el centro de Valdivia.

En específico, se encontró a los canes enterrados en el patio de una propiedad ubicada en calle Janequeo de la capital regional de Los Ríos.

Recordemos que la desaparición ocurrió el pasado 25 de octubre, y recientemente el caso generó que decenas de personas llegaran hasta el Café Palace, acusando al propietario como responsable de este caso de maltrato animal.

Encuentran cadáveres de perros comunitarios desaparecidos en Valdivia

El hallazgo se concretó luego de la declaración que presentó, ante la Policía de Investigaciones (PDI), el presunto dueño de la propiedad en la que se encontró a los perros.

A través de la red social Facebook, desde Sparta Gym escribieron que tres sujetos fueron captados fuera del establecimiento deportivo y que “una de las personas captada en la imagen era de mi confianza”.

“Descarté de inmediato la posibilidad de un robo (…) al hacerse viral el video y atando cabos, llegamos a especular que estos tres sujetos a lo que probablemente ingresaron, fue a enterrar a Caballita y Viejito en el patio”, agregó el propietario.

En sentido, puntualizó que “si bien mantenía relación de amistad con uno de los participantes (…) no quiere decir que voy a avalar ni estar a favor de todo lo sucedido ni mucho menos los voy a encubrir”.

Por lo que se contactó con la PDI para “prestar declaración de los mismos hechos que narré en este comunicado, para que procedieran a hacer las pericias correspondientes en el patio del recinto”.

“Con mucho pesar y muy lamentablemente, Caballita y Viejito fueron hallados enterrados en el lugar (…) yo no tenía conocimiento alguno ya que los sujetos entraron sin ninguna autorización al recinto y que al igual que todos ustedes me conmociona muchísimo la situación”, concluyó Daniel Langer.