Por razones económicas y de seguridad estarían detenidas las obras del Parque Eólico Caman, según dijo el alcalde de Paillaco, asegurando que Mainstream Renewable Power no cuenta con el sustento financiero para continuar con el proyecto.

Una serie de problemas estarían complicando la construcción del Parque Eólico Caman, en la región de Los Ríos, a cargo de Mainstream Renewable Power.

Los problemas comenzaron a mediados de años cuando la empresa solicitó la suspensión temporal del proyecto en el mercado de corto plazo, debido a las dificultades que retrasaron el inicio de la operación comercial.

A esto se sumó el violento ataque incendiario que destruyó 13 camiones de la constructora Sacyr, que estaba a cargo de la construcción del parque eólico.

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, aseguró que los problemas persisten y que -ahora- por razones económicas y de seguridad el proyecto se encuentra paralizado a la espera de nuevos inversores.

“Por variables económicas del contexto, y también de seguridad, la producción se hizo más cara y, la explicación o lo que nosotros vemos que finalmente ocurrió, fue que el proyecto se detuvo y ahora se necesitan nuevos capitales o inversores para que siga avanzando Caman“, aseveró.

Según el jefe comunal, MRP no tiene el sustento financiero para seguir adelante con la iniciativa.

Sin embargo, la seremi de Energía en Los Ríos, Claudia Lopetegui, aseguró que las obras del Parque Eólico Caman siguen en desarrollo, aunque reconoció que la empresa busca una nueva constructora.

“La información última es que efectivamente la empresa terminó contrato con la que le llevaba los proyectos de construcción, y deben licitar para buscar una nueva empresa. Esa es la información oficial que ellos nos han entregado”, sostuvo.

Las informaciones sin dispares. Según el alcalde de Paillaco, el proyecto cuenta con cerca de un 10% de avance, mientras que la autoridad de Gobierno asegura que es cerca de un 50%.

La Radio intentó comunicarse con la MRP, sin embargo, hasta el cierre de esta nota no fue posible. Es preciso mencionar que en julio y tras las consultas de Biobío, la empresa aseguró que la construcción del parque Eólico Caman no se vería afectada a pesar de su proceso de reorganización de capital y deuda.