Las sociedades de Mainstream Renewable Power (destacada empresa de energías renovables), Huemul Energía SpA y Cóndor Energía SpA, comenzarán un proceso de reorganización judicial frente a la actual crisis que enfrenta el sector.

Los problemas para la empresa Mainstream Renewable Power -especializada en energías renovables- no paran y, por el contrario, solo se agudizan.

La firma informó durante la jornada de este pasado jueves que inició un proceso de reorganización judicial de capital y deuda.

Lo anterior, específicamente para las sociedades Huemul Energía SpA y Cóndor Energía SpA, las que forman parte de la plataforma eólica y solar Andes Renovables de 1,4 GW en Chile.

Según explicó el Diario Financiero, el proceso de reestructuración es una estrategia de mitigación con la que la compañía busca la sostenibilidad de sus empresas.

Esto, tras las pérdidas financieras sufridas por el sector de las energías renovables en Chile en consecuencia de distorsiones del mercado nacional.

A través de este proceso -añadieron- la compañía reestructurará los activos, la estructura de capital y negociará sus deudas financieras.

“Mainstream es pionera en el sector de las energías renovables en Chile, mercado en el que está presente desde 2008”, detalla la firma.

“Desarrolló algunos de los primeros parques de energía renovable a gran escala en el país y actualmente cuenta con más de 1,1 GW en operación y 258 MW en construcción,. Esto la convierte en una de las compañías 100% de energía renovable más grandes de Chile”, agregaron en un escrito.

Asimismo, la firma enfatiza que mantiene su “sólido compromiso con el gobierno de Chile y su ambicioso plan de descarbonización, poniendo sus esfuerzos en concretar su cartera de proyectos eólicos y solares”.