Como un atentado calificó la Armada el ataque que sufrió la Capitanía de Puerto de Corral por parte de ciudadanos. Anunciaron que presentarán los antecedentes al Ministerio Público para intentar dar con los autores.

Un número importante de hombres y mujeres llegó hasta el frontis del edificio y algunos de ellos lanzaron objetos contundentes, rompiendo vidrios y dañando parte del interior.

Según los propios manifestantes, la idea era demostrar el descontento con los funcionarios que lideraron las labores de rescate ocurrido la noche del 24 de marzo, tras la colisión de dos embarcaciones en la Bahía de Corral, donde seis tripulantes murieron.

El director de comunicaciones de la Armada, Leonardo Chávez, reconoció que no se han acercado a conversar con la familia de las victimas y anunció que iniciarán acciones legales para detectar y sancionar a los responsables.

En cuanto al accidente, el gobernador marítimo de Valdivia, Cristian Martis, aseguró que se actuó de acuerdo a los protocolos.

Además explicó que la embarcación “Victoria” se mantuvo a flote por aproximadamente 3 horas gracias a que fue amarrada a la barcaza “Comau” y se fue a pique una vez que fueron sacados todos los fallecidos.