Región de los Ríos
Viernes 27 marzo de 2020 | Publicado a las 08:11 · Actualizado a las 10:40
Armada anuncia acciones legales por ataque a Capitanía de Puerto de Corral tras accidente de barcaza
Por Daniela Salgado
La información es de Cristian Cerna
visitas

Como un atentado calific√≥ la Armada el ataque que sufri√≥ la Capitan√≠a de Puerto de Corral por parte de ciudadanos. Anunciaron que presentar√°n los antecedentes al Ministerio P√ļblico para intentar dar con los autores.

Un n√ļmero importante de hombres y mujeres lleg√≥ hasta el frontis del edificio y algunos de ellos lanzaron objetos contundentes, rompiendo vidrios y da√Īando parte del interior.

Seg√ļn los propios manifestantes, la idea era demostrar el descontento con los funcionarios que lideraron las labores de rescate ocurrido la noche del 24 de marzo, tras la colisi√≥n de dos embarcaciones en la Bah√≠a de Corral, donde seis tripulantes murieron.

El director de comunicaciones de la Armada, Leonardo Chávez, reconoció que no se han acercado a conversar con la familia de las victimas y anunció que iniciarán acciones legales para detectar y sancionar a los responsables.

En cuanto al accidente, el gobernador marítimo de Valdivia, Cristian Martis, aseguró que se actuó de acuerdo a los protocolos.

Adem√°s explic√≥ que la embarcaci√≥n ‚ÄúVictoria‚ÄĚ se mantuvo a flote por aproximadamente 3 horas gracias a que fue amarrada a la barcaza ‚ÄúComau‚ÄĚ y se fue a pique una vez que fueron sacados todos los fallecidos.

Tendencias Ahora