La fiscal Myriam Pérez instruyó las diligencias para esclarecer lo ocurrido a Labocar y el OS9 de Carabineros.

La Fiscalía investiga la intencionalidad de la seguidilla de incendios que se han registrado en las inmediaciones del centro de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Se trata de varios siniestros que han afectado a establecimientos educacionales, viviendas y en la madrugada del sábado a una casona patrimonial ubicada en el sector céntrico puertomontino.

Fue tras este incendio, que consumió la estructura casi por completo, que el comandante de Bomberos, Roberto Angulo, dijo que los casos presentan características comunes, como que se trata de recintos deshabitados, con harta presencia de matorrales alrededor, donde se generan varios puntos de origen del fuego.

Esto motivó que el Ministerio Público instruyera diligencias a Labocar y el OS9 de Carabineros respecto del siniestro de la casa Binder, recinto que resultó completamente destruido por las llamas, como lo confirmó la fiscal Myriam Pérez.

Lee también...

Además de esta acción, el municipio puertomontino interpuso una querella contra quienes resulten responsables en calidad de autores, cómplices o encubridores de los incendios intencionales ocurridos en la ciudad.