El dueño del recinto dijo que el informe de Bomberos da cuenta que la destrucción del inmueble es del 90%.

La familia heredera de la Casa Binder, ubicada en calle Egaña en Puerto Montt, confirmó que la estructura de principios del Siglo XX no será reconstruida.

Esto tras el incendio registrado este sábado que dejó con daño total al inmueble emplazado en pleno centro de la capital regional de Los Lagos.

En conversación con Radio Bío Bío, Luis Sánchez lamentó la falta de apoyo de la Dirección de Obras para el retiro de escombros. “Desde la Municipalidad (de Puerto Montt) no he recibido ninguna visita, ni siquiera para preguntar cómo estamos”, acusó el dueño.

Relató que durante mucho tiempo solicitaron a la casa edilicia que les otorgaran una patente comercial para poder arrendar la casa, pero nunca fueron escuchados.

Sánchez dijo que esta jornada recibieron el informe de Bomberos, que da cuenta que la afectación es del 90%, por tanto, “es imposible pensar en reconstruir”, afirmó.

“Lo que vamos a hacer es desarmarla, las ventanas, las puertas, algún material que quede y hacer alguna construcción en el campo para mantener viva la imagen de la casa”, siguió detallando.

Incendio intencional en casa binder de Puerto Montt
Cristian Valdebenito | RBB Puerto Montt

También aseguró que está confirmado que en el origen del fuego hubo intencionalidad, ya que se generó más de dos focos de incendio.

“Es una pena porque se pierde el patrimonio, se pierde nuestra identidad como puertomontinos. Esto no es recuperable, ya murió, ya se acabó esto. Es muy triste”, lamentó.

Por este caso, la Fiscalía las diligencias para esclarecer lo ocurrido al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), los que deberán establecer la eventual intencionalidad.