La historia de George Baeur carecía de consistencia y concordancia, por lo que en la audiencia el único detenido enfrentó al juez sólo por el delito de daños. Además, el abogado del imputado, denunció que Bauer le disparó a su cliente con una escopeta.

George Bauer, dueño del restaurante “Kiel”, ubicado en el kilómetro 8 del sector Chinquihue en Puerto Montt, región de Los Lagos, denunció a través de redes sociales que varios sujetos lo intentaron secuestrar.

Sin embargo, la historia carecía de consistencia y concordancia, por lo que al llegar a la audiencia contra el único detenido, un hombre de nacionalidad extranjera, el acusado enfrentó al juez pero sólo por el delito de daños.

De la denunciada agresión e intento de secuestro, no se habló en la audiencia, salvo que el imputado a las afueras de la capitanía de puerto local, con un elemento contundente rompió focos, espejos y una puerta de la camioneta de Bauer, siendo retenido por funcionarios de la armada, hasta la llegada de Carabineros.

Además, el abogado defensor del imputado, Felipe Ahrens, expuso que Bauer habría disparado con una escopeta a su representado, hecho que se denunció de manera formal, y del cual se tomó nota.

“La denuncia dirigida en contra de la personas que tiene calidad de víctima en esta causa. El hecho consiste en que habría parado con una escopeta a una persona que estaba detenida, pero afortunadamente sólo rozaron los perdigones“, explicó.

Tras la audiencia el abogado Jaime Ulloa, quien representó a George Bauer, acogió lo ordenado por el Tribunal, en el sentido que el imputado no se puede acercar a Bauer, quedando en libertad con un plazo de 60 días para la investigación.