Crudas imágenes se han revelado tras la gran tragedia que azotó a la comuna de Penco, específicamente a la localidad de Lirquén, donde cientos de viviendas fueron destruidas por el fuego y al menos 19 personas fallecieron producto del fuego.
En este sentido, se hizo conocida la historia de dos pequeñas bebés que fueron rescatadas desde la población Geo Chile en Lirquén, luego que su madre fuera socorrida por Bomberos.
Los voluntarios lograron rescatar a las mellizas, pero perdieron de vista a la madre en medio de las llamas.
Recientemente, se conoció que el hermano de ambas bebés, un niño de 10 años, fue crucial en el rescate de ellas y en la sobrevivencia de su madre.
Así fue relatado por 24 Horas, quienes detallaron que desde el colegio Queen Elizabeth iniciaron una cadena de oración por Martín, niño de 10 años que sufrió graves quemaduras mientras ayudaba a sus hermanas bebés y a su madre a escapar del incendio forestal.
Las bebés como Martín y su madre lograron sobrevivir a la emergencia. No obstante, el niño resultó con el 46% de su cuerpo quemado, principalmente en brazos y piernas.
El relato del rescate
Eduardo Mercado, padre de los niños, relató que algunas de las quemaduras de Martín se produjeron luego de que las llamas alcanzaran una mochila con artículos de emergencia que el niño llevaba, según el citado medio.
“Pudieron refugiarse al lado de un auto, donde aparecieron los bomberos que les prestaron ayuda. Ella dice que, por el fuego y el humo, los bomberos corrían más rápido que ellos y se les perdieron de vista”, señaló.
Pese a la catastrófica situación, mientras permanecían desorientados y solos tras perder a los bomberos, el apoyo del niño fue clave cuando su madre perdió fuerzas. “Mi hijo Martín le decía: ‘Mamá, tienes que correr, párate, vamos’”, relató.
Finalmente, debido a su delicado estado de salud, el establecimiento educacional inició una cadena de oración. “Los invitamos a unirse en oración por nuestro estudiante Martín y su madre, Carla Recabarren, quienes se encuentran internados tras sufrir graves lesiones durante la catástrofe recientemente vivida”, pidieron desde el colegio.