Halei, la cocinera que detuvo una silla en el aire que le arrojaron directamente al rostro, contó en un video su versión de la violenta pelea que se viralizó esta semana en internet.

Una pelea de proporciones casi cinematográficas ocurrida en una de las sucursales de la cadena Waffle House se hizo viral esta semana. En ella, se ve cómo un grupo de clientes atacó con golpes y sillas a personal del restaurante estadounidense. Y a días que la secuencia diera la vuelta al mundo, su principal protagonista reveló detalles desconocidos del episodio.

Se trata nada menos que de la cocinera que detuvo en el aire (y sólo con sus manos) una de las sillas que le arrojaron directamente al rostro, hecho por el que el viral fue bautizado como “Waffle House Avenger”.

De acuerdo al relato de Halie, nombre de la cocinera del local, el incidente ocurrió hace 8 meses y se originó a causa de la alta demanda que enfrentaban esa noche.

Tras cerrar una parte del restaurante para cumplir con las órdenes pendientes, un grupo de clientes se sentó de todos modos en la zona clausurada. “Les dijimos: ‘Oigan esa sección está cerrada, ¿podrían esperar por una mesa?’ Y ellos dijeron ‘no, nos sentaremos aquí’”, recordó en un video publicado en YouTube.

Según Halie, el grupo estaba bajo la influencia del alcohol y ya había agredido verbalmente a los trabajadores, por lo que se les advirtió que podrían ser expulsados.

“Les estaba diciendo que los iba a echar porque estaban siendo groseros: ‘No voy a cocinar tu comida, estás siendo grosero conmigo’”, contó Halie. Fue ahí cuando la pelea subió de nivel, luego que uno de los clientes se arrojara, literalmente, desde el mostrador sobre ellos.

“Ahí fue cuando la chica de rastas se pone de pie y va a nuestro lado del mostrador (…). Si pones tus pies de este lado, o incluso un solo pie, podemos hacer cualquier cosa”, comentó.

“Podemos apelar legalmente a cualquier medio necesario para garantizar nuestra seguridad. Ya sea que eso signifique tomar una de las sartenes de hierro fundido y golpearte en la cabeza”, ejemplificó.

Después de la pelea, Halie no fue despedida, y sólo recibió una reprimenda por romper un azucarero que arrojó. Un par de meses después, sin embargo, renunció a la sucursal, donde asegura que le dijeron que “siempre sería bienvenida”. Pero eso no fue así.

Según su testimonio, tras su partida, descubrió que la empresa la había incluido en una “lista negra”para que no pudiese postular a otro trabajo en la cadena. “No puedo volver a trabajar para un Waffle House nunca más. Lo intenté en algún momento a principios de este año y descubrí que estaba en la lista negra”, aseguró.

Tras hacerse viral en internet, la maniobra de Halie tomando la silla en el aire fue caldo de cultivo de cientos de memes e intervenciones, e incluso motivó un comentario de Lynda Carter, la histórica intérprete de “Wonder Woman” (“La Mujer Maravilla”): “Me entrené en Waffle House”, se lee en un mensaje publicado en su perfil oficial en Twitter, donde recuerda una de sus célebres escenas de acción deteniendo una silla que le lanza un contendor.