PDI indaga el asesinato de un hombre en situación de calle ocurrido en La Pintana durante la madrugada de este martes, quien habría sido agredido por error en el marco de una venganza vinculada a un hecho ocurrido durante la jornada del lunes, relacionado con una presunta riña y un intento de asalto a una pareja.
El crimen ocurrió en el sector de Observatorio con Consejo de Indias. En ese lugar, de acuerdo con el relato de testigos, la víctima fue abordada por entre seis y siete personas que se movilizaban en dos vehículos.
El grupo interceptó al hombre, quien se encontraba al interior de lo que aparentemente era un ruco, y lo agredió con golpes de pies y puños, además de elementos contundentes como palos y piedras.
Producto de la golpiza, la víctima sufrió graves fracturas en las piernas, lesiones que le provocaron la muerte en el sitio del suceso.
Según lo constatado por La Radio, durante la jornada del lunes se habría producido una riña y un intento de asalto a una pareja. A raíz de ese hecho, un grupo habría intentado cobrar venganza y confundió a la víctima con uno de los involucrados, lo que derivó en su asesinato.
Existen registros de cámaras de seguridad, por lo que podrían surgir novedades sobre los autores del crimen en las próximas horas. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML) para los peritajes de rigor.
El caso es investigado por la Brigada de Homicidios (BH) Sur de la PDI.
PDI y Fiscalía tras asesinato presuntamente por venganza en La Pintana
El comisario Óscar González, de la BH Sur, informó que la unidad especializada concurrió a una plaza pública de La Pintana por instrucción del Ministerio Público, tras el hallazgo del hombre fallecido.
González indicó que vecinos del sector alertaron a personal de seguridad municipal y a equipos médicos, quienes constataron la muerte de la víctima.
“En relación a las evidencias del lugar, se logró levantar evidencia hematológica y registros de cámaras de videovigilancia, además de establecer, por métodos científicos, la identificación del fallecido”, declaró el funcionario de la PDI.
Actualmente, las diligencias se concentran en identificar a los imputados y establecer su paradero.
El fiscal Juan Cheuquiante, de la Fiscalía Sur, confirmó que el hecho se investiga como un delito de homicidio, ya que la víctima, que se encontraba en un ruco, fue atacada por un grupo de desconocidos, agresión que le causó la muerte.