Una preocupante situación vivieron pasajeros de un bus en Valdivia, región de Los Ríos, quienes fueron testigos como el conductor de la máquina que los transportaba era agredido por el conductor de un vehículo similar, correspondiente a la línea 3.

Por los delitos de lesiones leves y daños fue denunciado el conductor de un microbús que atacó al chofer de otra línea utilizando un elemento contundente en Valdivia, región de Los Ríos, mientras que el motivo de la agresión se desconoce.

En específico, el hecho ocurrió en la esquina de las avenidas Ramón Picarte y Francia, frente al excuartel de la Policía de Investigaciones.

Según se observa en -al menos- tres videos capturados por testigos, ambas micros iban desde el centro de Valdivia avanzando por Picarte en dirección a la salida sur.

En uno de los videos se ve que el conductor la micro 3, de color verde, dejó su vehículo semi atravesado, justo delante de la micro 9, instante en que se bajó a increpar al otro chofer, lanzando algunos golpes de puño y manotazos por la ventana.

Con el paso de los minutos daba la sensación que todo iba a terminar ahí, que no iba a pasar a mayores, porque el chofer de la micro 3 regresó a su vehículo.

Sin embargo, el nivel de violencia aumentó, ya que regresó con un elemento contundente, rompió el vidrio del otro microbús y golpeando al otro conductor.

De hecho, la situación dejó en evidencia el nerviosismo de las pasajeras que iban en el bus cuyo chofer fue agredido.

Cuando finalizó el ataque, ambos conductores siguieron con su recorrido con pasajeros a bordo, ingresando por avenida Mackenna, mientras que el chofer de la micro 9 se dirigió a Carabineros, presentando la denuncia en la tenencia Mogollones.

Por su parte, el seremi de Transportes, Jean Ugarte, dijo que tomaron contacto con los representantes de ambas líneas, confirmando que el chofer de la línea 3 de Valdivia fue despedido por la agresión que protagonizó.

De acuerdo a lo indicado por Ugarte, la línea 9 presentará la denuncia en la Fiscalía, confirmando además que como Seremi también se harán parte de la investigación, presentando la denuncia respectiva en el Ministerio Público.