A través de su red social Truth Social, Donald Trump publicó dos imágenes trucadas que no tardaron en viralizarse, una de ellas muestra a Venezuela como parte de Estados Unidos, mientras que la segunda simula la conquista de Groenlandia.
La primera es una foto que fue editada con Inteligencia Artificial, en donde el mandatario aparece hablando con líderes europeos como Starmer, Meloni y Macron. Justo detrás de él está un mapa, en donde Canadá, el país sudamericano y la isla del Ártico están con los colores de la bandera estadounidense.
Imágenes de Trump sobre Venezuela y Groenlandia
La fotografía real se tomó el pasado mes de agosto en el Despacho Oval de la Casa Blanca, donde Trump se reunió con jefes de estado de la Unión Europea (UE), además del secretario general de la OTAN, Mark Rutte.
La publicación de la imagen parece una muestra más de los objetivos que Donald Trump se ha fijado en materia de política exterior desde que inició este mandato.
Trump ha considerado en varias ocasiones Canadá como un estado más de Estados Unidos y ha capturado al líder Venezolano, Nicolás Maduro, acusándolo de ser un narcoterrorista y pretende juzgarlo en Nueva York tras imponer un gobierno títere en el país sudamericano liderado por la exvicepresidenta chavista del país, Delcy Rodríguez.
Pero Trump no se quedó en eso, ya que al cabo de una hora volvió a compartir otro registro editado. En este caso se trató de una foto que lo muestra a él colocando la bandera de su país en Groenlandia.
Dentro de aquel montaje también aparecen el vicepresidente J.D. Vance y el secretario de Estado Marco Rubio.
Hay que recordar que aquel territorio ha sido foco de tensiones entre EEUU y Europa, al ser reconocido como parte de Dinamarca.
De hecho, en una carta enviada al Primer Ministro de Noruega, Trump reconoció que ya no se siente “obligado a pensar solo en la paz”, luego de no haber obtenido el Premio Nobel de la Paz.