Región de los Lagos
Sábado 20 octubre de 2018 | Publicado a las 06:10 · Actualizado a las 06:11
Con intervención en el Hospital de Osorno trataron de fomentar consumo de frutas y verduras
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Tania Lavado
visitas

Este viernes, en el hall de acceso al Hospital Base de Osorno, especialistas entregaron informaci√≥n para fomentar el consumo saludable de frutas y verduras, m√°s aun considerando que los √ļltimos estudios dan cuenta que la poblaci√≥n con sobrepeso u obesidad va en aumento.

En este sentido la jefa de la central de abastecimiento del recinto médico, Ximena Vidal, explicó en conversación con Radio Bío Bío que muchas veces el desconocimiento hace que la comunidad consuma menos frutas y verduras, cuando éstas pueden ser preparadas de distintas formas.

Los esfuerzos por incentivar el consumo de estos alimentos, dijo Vidal, pasa por las alarmantes cifras que dan cuenta que Chile ocupa los primeros lugares en cuanto al índice de obesidad en la medición latinoamericana.

Dado lo anterior, es que constantemente est√°n efectuando intervenciones de tal forma de incentivar a la comunidad a ingerir estos alimentos.

A ello se suma el que los padres, desde temprana edad, integren a la dieta de los menores el consumo de al menos 5 dosis de este tipo alimentos.

De esta forma, se congregaron en el Hall del centro m√©dico de alta resoluci√≥n de Osorno, donde a pacientes le entregaron informaci√≥n nutricional, aporte energ√©tico e indicaciones para la preparaci√≥n de alimentos en base a frutas y verduras, en el caso que exista alg√ļn rechazo a ingerirlos en su estado puro o crudo.

Tendencias Ahora