Este viernes, en el hall de acceso al Hospital Base de Osorno, especialistas entregaron información para fomentar el consumo saludable de frutas y verduras, más aun considerando que los últimos estudios dan cuenta que la población con sobrepeso u obesidad va en aumento.

En este sentido la jefa de la central de abastecimiento del recinto médico, Ximena Vidal, explicó en conversación con Radio Bío Bío que muchas veces el desconocimiento hace que la comunidad consuma menos frutas y verduras, cuando éstas pueden ser preparadas de distintas formas.

Los esfuerzos por incentivar el consumo de estos alimentos, dijo Vidal, pasa por las alarmantes cifras que dan cuenta que Chile ocupa los primeros lugares en cuanto al índice de obesidad en la medición latinoamericana.

Dado lo anterior, es que constantemente están efectuando intervenciones de tal forma de incentivar a la comunidad a ingerir estos alimentos.

A ello se suma el que los padres, desde temprana edad, integren a la dieta de los menores el consumo de al menos 5 dosis de este tipo alimentos.

De esta forma, se congregaron en el Hall del centro médico de alta resolución de Osorno, donde a pacientes le entregaron información nutricional, aporte energético e indicaciones para la preparación de alimentos en base a frutas y verduras, en el caso que exista algún rechazo a ingerirlos en su estado puro o crudo.